Wednesday, September 06, 2006

PROGRAMA FUTURISTA PROTEO


por Julio Venegas Vasquez

¿QUÉ ES PROTEO?

UN PLAN DE ESTUDIOS FUTURISTA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

¿EN QUE SE INSPIRA?

EN PROTEO, DIOS GRIEGO DE LOS CAMBIOS QUE AL IGUAL QUE LA INTELIGENCIA TIENE EL PODER DE TRANSFORMARSE EN LO QUE SEA

PROTEO SI QUIERE SE HACE TORMENTA

LA INTELIGENCIA CUANDO SUEÑA SE HACE REALIDAD

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPIOS?

CAUTELAR POR SOBRE TODO LA MARAVILLA DEL CUERPO Y LA MENTE

UNIR SENTIMIENTO Y RAZON

RECREAR EN MAQUINAS O PROGRAMAS LAS PROPIEDADES DE LA INTELIGENCIA

PRACTICAR LAS PROPIEDADES DEL CUERPO

DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y CAMBIO

CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER MAQUINA

APRENDER A DESARMAR, COMBINAR Y CONSTRUIR CUALQUIER COSA

COMPLEMENTAR TECNOLOGÍA Y VIDA

APRENDER DE LAS PROPIEDADES DE LA NATURALEZA

PROTEGER Y ASEGURAR NUESTRO PLANETA

EDUCAR SIN SEPARAR, SOLO INTEGRANDO

DOMINAR TUS DESEOS Y FORTALECER TU ESPIRITU

SABER QUE EL CORAZON DE TODA EDUCACIÓN SON LOS ESTUDIANTES

¿QUÉ ES LO ORIGINAL DE PROTEO?

PONER AL CENTRO DE LA EDUCACIÓN EL ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA EN TODAS SUS FORMAS (ESPECIE HUMANA, SERES VIVOS, PROCESOS O MAQUINAS)

ACTUALIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS A LOS CAMBIOS DEL MEDIO

PERFECCIONAR LA INTELIGENCIA EN AFINIDAD CON LA NATURALEZA, EL ESPÍRITU Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

DEFINIR LA INTELIGENCIA COMO UNA FORMA DE AUTOCONOCIMIENTO Y DE CONOCIMIENTO SENSIBLE DEL MUNDO CON EL PODER DE APRENDER CUALQUIER AREA Y DE ADAPTARSE A CUALQUIER MEDIO

PONER EN SINTONIA A LA EDUCACIÓN CON LA EMPRESA Y EL ESTADO

¿QUÉ ENSEÑA PROTEO?

NUEVAS MATERIAS, RESULTADO DE UN REORDENAMIENTO DEL CONOCIMIENTO EN BASE A UN PRINCIPIO QUE DICE QUE LAS AREAS DEL SABER SE MODIFICAN Y RECOMBINAN DANDO LUGAR A NUEVOS CAMPOS DE ESTUDIO. ADEMÁS ESTAS NUEVAS MATERIAS DEBEN RESPONDER A LAS NUEVAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD Y DEBEN GENERAR AMBIENTES TECNOLÓGICOS DE ENSEÑANZA. LAS NUEVAS AREAS DE ESTUDIO SON:

METALÓGICA

Donde conocerás el halcón, una represa, un virus digital como formas lógicas y matemáticas

LAS FORMAS DE LA SENSIBILIDAD Y EL SENTIMIENTO

Donde comprenderás el proceso creativo y la vida afectiva

ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO Y META COGNICIÓN

Donde aprenderás acerca de lo que sea el conocimiento unido a la inteligencia y la tecnología

LENGUAJES Y COMUNICACIÓN

Donde conocerás la Internet, el diálogo entre hombres y máquinas, entre máquinas y máquinas. Además de los códigos, lenguajes e idiomas humanos

ESTUDIOS DEL FUTURO

Donde podrás planear escenarios tecnológicos, ecológicos, urbanos y de todo tipo

EL PROCESO DE INVENCIÓN

Donde se masifica la creatividad tecnológica y la reinvención personal. Desde aquí jugarás a crear nuevos instrumentos, imaginar nuevos mundos, espacios extraordinarios y máquinas sorprendentes

ARTE Y TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN

Donde se establece un puente entre el arte, la invención tecnológica y la simulación científica. En esta área conocerás las posibilidades del arte multimedia y la realidad virtual

ESTRATEGIAS DE ADAPTABILIDAD

Donde alcanzarás formas de gobierno del cuerpo y de la mente unidas a los elementos de la naturaleza y los animales. Además conocerás disciplinas orientales y practicarás la educación física, pero no en términos de rendimiento y competencia, sino en términos de desarrollar nuevas habilidades de adaptación y sobrevivencia

SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN, PRODUCCIÓN E INFRAESTRUCTURA

Este es un ramo de pura aplicación, donde aprenderás a obtener recursos lógicos y adaptativos de las redes de organización de la vida, la tecnología y el saber para luego aplicarlos en la optimización de sistemas administrativos y de producción. Así, este ramo se transforma en centro integrador de todo el plan de estudios

CIBERNÉTICA

Donde conocerás el poder de esta disciplina para producir unidad entre las ciencias. También sabrás de la cibernética como la ciencia que estudia los sistemas de alta complejidad y que investiga para crear Inteligencia Artificial

HACIA UNA METAVISIÓN APLICADA DE LAS CIENCIAS BÁSICAS

Esta materia apunta a la unión de los distintos ramos científicos para el estudio de algún ser vivo, proceso o máquina. Por ejemplo, cuando estudies un ave como el cóndor tendrás que ver sus sistemas aerodinámicos, de cálculo, de defensa y de caza y para ello usarás de todas las ciencias básicas

TALLERES UNIVERSALES DE INVENCIÓN

Este campo de estudios es de aplicación; está pensado para el diseño de máquinas lógicas, virtuales, mecánicas, electrónicas o para simular procesos o para la creación de formas culturales. Todos los talleres van en la dirección de perfeccionar la sociedad y la vida

¿CÓMO ENSEÑA PROTEO?

PRIMERO DEFINIENDO UNA NUEVA RELACION PROFESOR-ALUMNO. ENTENDIDOS COMO SERES CON EL MISMO PODER MENTAL

CON EL CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN, QUE DICE QUE TODAS LAS COSAS TIENEN UN FUNCIONAMIENTO INTERNO QUE PUEDE SER CONOCIDO Y LUEGO APLICADO

LUEGO CON LA LÓGICA, CIENCIA DE LAS ORGANIZACIONES

LUEGO CON LA UNION DE TODAS LAS MATERIAS QUE SE ENSEÑAN

LUEGO MASIFICANDO LA INVENCIÓN EN LA ENSEÑANZA

¿POR QUÉ PROTEO?

PORQUE SE NECESITA UN PLAN DE EDUCACIÓN QUE REDUZCA LA COMPLEJIDAD Y CONFUSIÓN DEL MUNDO

¿PARA QUE PROTEO?

PARA FORMAR NIÑOS CON ESPERANZA, ESPIRITU INVENTIVO Y DE ANTICIPACION

¿QUÉ PROPONE PROTEO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN?

CREAR UN PLAN PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

CREAR UN PLAN PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES Y LA RESPONSABILIDAD

REDEFINIR LA LÓGICA

UNIR LAS DISTINTAS CIENCIAS Y MATERIAS A ENSEÑAR

UNIR CON ESTRATEGIA, LA EDUCACIÓN, LA PRODUCCIÓN, EL AVANCE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Y LOS PLANES DEL GOBIERNO

MASIFICAR EL PROCESO DE INVENCIÓN

UNIR EL SABER, LA NATURALEZA Y EL SENTIMIENTO CON PROYECCIÓN ECOLÓGICA PARA HACER FRENTE A LOS DESAFIOS DEL CRECIMIENTO

DISEÑAR UNA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA MODELO PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA

DISEÑAR UNA ESTRATEGIA NACIONAL PARA RESCATAR EL RECURSO HUMANO

DAR PAUTAS PARA CREAR NUEVOS RAMOS, PEDAGOGÍAS, CARRERAS, MENCIONES, MAGÍSTER

DISEÑAR UN PLAN DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA EL MAGISTERIO

CREACIÓN DE CENTRO O INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA EL FUTURO


1 Comments:

Blogger kristall said...

Me demostró PROTEO que, Julio Venegas Vásquez es ciertamente quien tiene que hacer clases para enseñar su trabajo, lo encontré lleno de posibilidades.

4:38 PM  

Post a Comment

<< Home